Keyword Research

Keyword Research o investigación de palabras clave

Cuando hablamos de aplicar estrategias de posicionamiento, un buen estudio de palabras clave o keyword research, se transforma en el acto fundamental que se debe realizar al momento de aplicar metodologías que nos permitan mejorar el tráfico u otras métricas del sitio que queremos posicionar.
Por lo tanto, el análisis de palabras clave es la base de nuestra estrategia SEO al momento de decidir cuáles serán esas palabras por las que deseas que tus usuarios y futuros clientes encuentren tu producto o servicio en la web. Mientras mejor esté construido el análisis de palabras clave, más opciones tenemos de sacarle partido al sitio web de tu proyecto o negocio.

¿Qué ocurre si nos queremos saltar este análisis?

Si este es tu caso, estarás cometiendo una falla importante a nivel de estrategia SEO. Los motivos son muy simples; si queremos implementar alguna técnica de posicionamiento en nuestro negocio y no consideramos un listado de palabras clave, es probable que enfoquemos de forma inexacta esfuerzos para posicionar palabras clave que no generen el tráfico de visitas deseado o que tratamos de posicionar palabras clave de un alto nivel de competitividad.

Por estas razones, considerar un exhaustivo análisis de palabras clave permitirá filtrar los términos que consideremos más importantes para entrar en primera página del buscador más popular.

El objetivo del análisis de palabras clave es encontrar los lineamientos principales de lo que hace tu empresa en base a las ideas con más búsquedas y luego utilizar las ideas relacionadas de estas palabras clave para enriquecer y potenciar todos los contenidos de tu sitio web.

Para lograr excelentes resultados, utilizamos múltiples herramientas y plataformas que nos permiten realizar de la mejor forma el estudio de palabras clave que tu empresa necesita.

Para que un análisis de palabras clave sea de calidad, lo primero que debemos hacer es una “lluvia de ideas o brainstorming”, antes de empezar a buscar y agrupar las distintas palabras clave que irán apareciendo en las distintas herramientas de sugerencias de palabras clave que utilizaremos. La idea es enfocarse en la forma en que el usuario o cliente potencial de nuestro producto lo buscaría en los distintos motores de búsqueda existentes. Esto nos permitirá obtener un gran volumen de palabras relacionadas a la marca o producto que necesitamos promocionar. Una vez lista la selección de palabras clave, podemos seguir aumentando su volumen obteniendo ideas de las herramientas más utilizadas como Google Keyword Planner.

Lo que sugerimos  hacer para continuar de forma correcta es agregar las Keywords obtenidas en una hoja de cálculo para no perderlas y poder ordenarlas por el criterio que estemos buscando en la estrategia.

Después de recolectar todas las palabras claves necesarias para la investigación, debemos filtrar y ordenar en distintas columnas para que podamos visualizar la información de manera ordenada.

Una vez definiendo las palabras clave que posicionaremos para tu marca o negocio, debemos analizar en conjunto el tipo de contenido que necesitas. Puedes hacerte una idea en base a tu competencia. Al momento de estructurar el contenido debes elegir las palabras clave relacionadas en cada una de las palabras clave principales de tu plataforma. Esto hará que podamos posicionarte por lo que realmente le interesa a tu público objetivo y que el contenido generado por tu empresa se potencie en todos los motores de búsqueda de internet.