On Site – Off Site

SEO On Site and Off Site

Partiremos aclarando cuáles son las diferencias entre SEO On site y SEO Off site. El primer concepto entrega valor y es el que afirma que el sitio web está optimizado para que un motor de búsqueda comprenda el contenido de la página. En el SEO On site se incluyen la optimización de las palabras clave o keywords, la experiencia de usuario, el tiempo de carga del sitio y también la optimización del código y el formato en que están las URL’s.

El SEO Off site se refiere principalmente a los factores externos de una página web, donde se centra en su presencia en Redes Sociales, cantidad y calidad de los links y el CTR o rendimiento de los resultados de las búsquedas de los usuarios.

Estos dos grandes grupos tienen como objetivos centrales entregar relevancia a un sitio web, la que tiene que ver con la relación de ésta frente a una búsqueda determinada por parte del usuario que está buscando un producto o servicio en internet.

Para que una página web esté optimizada con SEO On site debe tener estos elementos bien establecidos y ordenados:

  • Su contenido tiene que incluir palabras clave relevantes en el título, URL, y en el Alt de las imágenes y su texto. Su contenido debe ser de calidad y muy original para que los usuarios se interesen en la página y lo ideal es vincular entre las distintas páginas del sitio usando anchor text.
  • En el caso del SEO Off Site éste congrega todas las acciones que se hacen fuera del sitio web para conseguir links entrantes llamados backlinks, los que son muy importantes porque aumentan la relevancia de una página ante los distintos buscadores. Aquí lo importante es que estos links provengan de páginas con buena reputación y deben ser auténticos.

Para conseguir optimizar en SEO Off site se pueden crear grupos de discusión o temáticos a la hora de publicar contenidos con el objetivo de compartir la información de la página web en cuestión. Entre otras técnicas, pedirle a usuarios o cercanos que valoricen el sitio web de tu marca, te ayudará en conseguir mejor reputación.

Consulta por planes adaptados según las necesidades de tu empresa. Optimizar