Manejo de Reputación Online

Elige lo que Google muestra al buscar tu nombre

¿Has buscado alguna vez en Google el nombre de una persona a la que pensabas contratar? ¿El de una empresa o producto para saber la opinión de otras personas antes de decidirte? Hoy en día la reputación de una persona, marca, empresa o producto depende de la información que exista disponible en Internet, de ahi el término reputación online. Recurrimos cada día a Google para encontrar información relevante, y nuestras decisiones dependen en gran medida de la primera página de resultados.

Cuando alguien busca tu nombre ¿encuentra tu currículum, entrevistas y noticias positivas de ti? O más bien o comentarios despectivos en foros e, inclusive, artículos que hablan mal de ti? ¿Y sobre tu marca? ¿Opiniones de clientes satisfechos o una nube de quejas y reclamos en foros y blogs?

Tenemos la capacidad de influir y modificar las páginas de resultados de Google. A través de un proceso constante de investigación, experimentación y control, podemos ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de realizar cambios en los resultados de Google relacionados a su marca, empresa o nombre.

¿Cómo protegemos tu imagen?

En muchos casos, es necesario realizar acciones para impedir que en Google aparezcan resultados no deseados: páginas con contenido dañino para la reputación online de tu negocio. Podemos realizar acciones SEO encaminadas a proteger tu imagen en Internet, eliminando resultados perjudiciales o consiguiendo que resultados positivos desplacen a los no deseados en las primeras posiciones de Google.

Nuestro trabajo en manejo de reputación online considera siempre un acuerdo de confidencialidad para proteger a nuestros clientes. En ningún caso divulgaremos la identidad de quien ha contratado nuestros servicios.

Por lo tanto, los procedimientos que empleamos varían en cada caso. De acuerdo a la cantidad de resultados negativos que existan y a la cantidad de palabras claves relacionadas, este proceso puede tomar desde un par de semanas hasta varios meses. Pero recuerda: trabajamos contra resultados.